NOTICIAS

Vitacura se transformó en la primera comuna «Pet Friendly» de Chile
12 de noviembre de 2022

A partir de este sábado, la Municipalidad de Vitacura declaró a la comuna como «Pet Friendly», transformándose en la primera de Chile con esta característica. Esto beneficiará a los más de 10 mil perros y gatos que habitan en el área.

El evento de lanzamiento de este hito se realizó esta jornada en el Centro Cívico de Vitacura, al cual asistieron más de 500 mascotas junto a sus «humanos».

Esta nueva categorización implicará algunos cambios en la comuna: por ejemplo, desde ahora algunas calles incluirán, junto a los pasos de cebra, huellas de animales que guíen el camino de las mascotas.

Según indica la municipalidad en un comunicado, estas estarán en Av. Alonso de Córdova con Bicentenario, en Bicentenario con O’Brien, en Av. Alonso de Córdova con Nueva Costanera, en Av. Vitacura con Alonso de Córdova, O’Brien con Nueva Costanera y Av. Las Tranquera con Escrivá de Balaguer.

También se estableció la «Ruta Pet Friendly» en la Avenida Alonso de Córdova, en la cual heladerías, restaurantes, peluquerías y otras tiendas abrirán las puertas a las mascotas para que acompañen a sus dueños. Podrán reconocerlas con un sticker identificatorio.

Vitacura Pet Friendly

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, sostuvo que «estamos dando un reconocimiento a quienes son parte de nuestras familias y nuestras vidas, y que –de ahora en adelante– serán un vecino más. Por eso serán bienvenidos en nuestros edificios municipales: en el Centro Cívico, Vitamayor, HUB Vitacura, Casa del Encuentro y Vitacentro, los cuales serán acondicionados para dar la bienvenida a las mascotas y se sientan acogidas».

Fuente: 24 Horas

Link: https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/vitacura-se-transformo-en-la-primera-comuna-pet-friendly-del-pais